Ante la falta de transporte público proliferan vehículos no aptos para la carga de pasajeros.
Para la diputada a la Asamblea Nacional, Yuretzi Idrogo, el estado Bolívar ha retrocedido “unos cuantos siglos” en materia de transporte público. La parlamentaria condena que en la entidad se estén usando camionetas pick up sin cabinas y camiones 350 para trasladar a personas, ante la falta de unidades.
“Hace unos días el gobernador Justo Noguera Pietri anunció la puesta en circulación de autobuses para mejorar el servicio, sin embargo estos no se ven en las calles. En las horas pico las paradas de autobuses están llenas de personas, quienes en reiteradas oportunidades han protestado ante la falta de unidades”, dijo en declaraciones a la prensa.
Idrogo señala que una persona que usa transporte público puede pasar hasta una hora esperando para trasladarse hasta sus hogares o puestos de trabajo.
Recuerda que este es un problema de vieja data en Bolívar, con el uso de las mal llamadas perreras, como en julio de 2009 cuando hubo 15 fallecidos por la caída de una de estas al río Caroní y que en 2017 se repitió un hecho similar cuando un camión volteo que transportaba pasajeros se volcó en la Avenida Macagua de San Félix, dejando cuatro muertos.
“¿Qué vamos a esperar en el estado Bolívar, que se maten más personas usando estas unidades de transporte improvisadas?”, inquirió.
Además, indicó que en algunos casos se han visto camiones de la Guardia Nacional trasladando a personas.
“Los guayaneses corren el riesgo de montarse en unidades no aptas, no solo por lo inseguro sino por el riesgo que corren de ser víctimas de un accidente o de un atraco. También se ven obligados a pagar sobreprecio por el traslado”, agregó.
Ante esto exige que se implemente un sistema de fiscalización para que estas unidades no aptas dejen de circular como transporte público. (Con información de Prensa Parlamentaria)