recolección del 20%

Pese a las condiciones del CNE para recolección del 20% de firmas, electores insisten en revocar al presidente Maduro.

«No importa madrugar y estar todo el día en cola otra vez». Así lo manifiesta Virginia Herrera, quien participó en la validación del 1% de firmas para validar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización promotora del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, afirma seguir dispuesta a activar este mecanismo constitucional.

Las condiciones del Consejo Nacional electoral (CNE), así como la distribución preliminar de los centros y máquinas, con ubicaciones de difícil acceso, el horario restringido, la cantidad de huellas a autenticar, entre otros requisitos, lejos de desmotivar a la ciudadanía, pareciera incentivarlos para mantener la presión por lograr revocar a Maduro en 2016, pese a los lapsos estimados por órgano comicial y las declaraciones de voceros del gobierno.

«Lo que la gente quiere es salir de Maduro, sea en 2016 o en 2017. Si es este año, mejor, porque si dejamos a los mismos incompetentes que están en el gobierno, nada va a mejorar, pero depende de los ciudadanos también, que no dejemos que el CNE haga lo que le da la gana», expresó Vicente Rojas, de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

recolección del 20%

La MUD también se prepara para lo que será la jornada de recolección del 20% de firmas, organizando la movilización y logística de los días 26, 27 y 28 de octubre cuando se lleve a cabo el proceso.

El dirigente juvenil, Jorge Osuna, ratifica también la disposición de jóvenes y el resto del electorado a participar en la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, convencidos de que a través del referendo revocatorio pueden lograr más que un cambio de presidente, sino revertir la crisis que vive Venezuela.