Extrabajadores de Ferrominera en Guayana protestaron por la detención de sus compañeros mientras manifestaban pacíficamente por el reenganche a la empresa.
La mañana de este miércoles, una nueva protesta tuvo lugar a las afueras del portón principal de la estatal CVG Ferrominera Orinoco, una de las empresas básicas de Guayana, a raíz de la detención de cuatro ex empleados por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ramón Gómez, Nairobi Jaramillo, Jenny Moreno y Efrén Marchán fueron detenidos por “obstrucción de la entrada de la empresa”. De hecho, junto a otro grupo de desempleados, reclamaban de manera pacífica su reenganche en la compañía e ingreso a la nómina fija, a razón de que sus pasantías fueron por contar con un familiar que labora allí o es pensionado o jubilado, una política que forma parte de la estatal.
El portón 1 de Ferrominera en Guay
Denunciaron que los cuatro manifestantes detenidos habían ingresado a la estatal, a fin de sostener una reunión con las autoridades de la empresa, en función de un diálogo y búsqueda de la mejor solución para las partes. Sin embargo, ingresaron a la estatal a reunirse con autoridades de la empresa una vez adentro del lugar, los dejaron detenidos. A pesar del incidente, aseguran que mantendrán su lucha por su reingreso a CVG ferrominero Orinoco.