Además de la protesta por falta de agua, un vehículo cayó en cárcava de avenida en San Félix.
Pasada las fiestas por Carnavales, el miércoles de Cenizas en Ciudad Guayana amaneció con una protesta por falta de agua en sectores de San Félix, cuyos habitantes trancaron simultáneamente los puentes Caroní y Macagua, los cuales comunican a San Félix con Puerto Ordaz.
Desde hace aproximadamente cinco años, sectores aledaños a la UD-146 se ven afectados por las irregularidades en el servicio de agua potable, teniendo que abastecerse con tuberías del sector Las Malvinas. Lo que terminó de provocar la nueva protesta por falta de agua fue que tuvieran cuatro días seguidos sin el vital líquido; es decir, todo el asueto por Carnaval, mientras la Alcaldía de Caroní celebró con comparsas y artistas nacionales.
«Tenemos cuatro días sin agua, todo el tiempo hay que ir con tobos hasta Las Malvina para medio abastecerse con un chorrito de agua. Hemos llevado cartas, llamado y protestado varias veces y no nos paran, Hidrobolívar y la Alcaldía se hacen los locos», denunció Katherin Gómez, una de las manifestantes.
Tito Harewood, encargado del acueducto San Félix, pidió a los manifestantes un plazo de dos días para restituir el suministro de agua potable.
Accidente por cárcava
Es de recordar que en la madrugada del lunes cuando transitaba una patrulla por la Av. Antonio de Berrio en San Félix, un tramo de la calle se hundió y provocó la ruptura de una tubería que terminó formando una gran cárcava en la calle. Afortunadamente los funcionarios salieron ilesos, aunque el vehículo sí sufrió daños.
La mañana de este miércoles, la víctima fue el conductor de otro vehículo cuando circulaba por el lugar y no se percató a tiempo de la cárcava que se le avecinaba, en vista de que aún no es colocada ninguna señala de precaución ni tampoco ha sido cerrada la vía.