Madres en Guayana elevarán oraciones por asesinados a manos del hampa y los muertos en protestas en Venezuela.
Además de la marcha de mujeres en Puerto Ordaz, en San Félix rendirán tributo a los muertos en protestas en Venezuela. La actividad está prevista realizarse a las 10:00 am en la Plaza Bolívar con una ofrenda floral y a participación de un sacerdote de la Iglesia Inmaculada Concepción, para elevar oraciones por los caídos.
A este acto se sumarán madres de personas que no solo han muerto en protestas en Venezuela sino a manos del hampa, por cuyos asesinatos se mantiene la impunidad.
Fátima Sequea, activista que acompañará a los participantes de esta actividad, resaltó que la idea es honrar a los muertos en las protestas en Venezuela y ratificar la lucha de calle por el cambio en el país.
Hasta este jueves se contabilizaban 35 muertos en protestas en Venezuela. Sin embargo, el último conteo registra un aumento de 39 víctimas, de los cuales 18 fueron durante la represión en las manifestaciones del 20 de abril.
Entre los muertos en protestas en Venezuela se incluyen menores de edad, como el caso de Armando Cañizales, quien pertenecía a la Orquesta Sinfónica.
Los que vivieron para contarlo
Ciudad Guayana se ha librado hasta ahora de contar con muertos en protestas en Venezuela, pero no así de heridos de gravedad por la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Entre ellos está el caso de Irma Bello, de 50 años de edad y exprofesora del Colegio Loyola, quien fue impactada por la ballena lanza agua, sufriendo graves heridas en su rostro al caer y ser arrastrada por el suelo.
Asimismo, está el caso de Donner Rivas, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), herido por perdigones a quema ropa y fuertes golpes por los militares.