Habitantes del sector Alta Vista de Guayana solicitan atención inmediata por la insalubridad generada por el desbordamiento de cloacas.
Desde hace casi un año se ha vuelto recurrente el desbordamiento de cloacas en diferentes sectores de Ciudad Guayana, tanto en San Félix como en Puerto Ordaz. Esta vez es el desbordamiento de aguas negras en la calle Cuchiveros de Alta Vista, afectando al menos a 15 mil habitantes en este sector de Puerto Ordaz.
Un grupo de ciudadanos residentes en el sector, acompañados del concejal Iván Yáñez, hicieron de conocimiento público el llamado que hacen a las autoridades competentes, destacando la misiva que hicieron llegar al ingeniero Néstor Petit, actual coordinador municipal de Servicios Patrióticos y Sociales, ente adscrito a la Alcaldía de Caroní, para solventar el problema de las cloacas en Alta Vista. El llamado fue extensivo para la estatal hidrológica, Hidrobolívar.
[youtube video=https://youtu.be/d7528ndhcCY]
En la comunicación destacan sus molestias por el olor putrefacto que se desprende del desbordamiento de aguas servidas desde hace más de 30 días, afectando el libre desenvolvimiento de los transeúntes, ya que se trata de una zona céntrica en Puerto Ordaz, a la vez que significa un foco de contaminación e insalubridad.
“El llamado no es solo a reparar este desbordamiento, porque el problema no es de forma sino de fondo, ya que la ciudad ha crecido, ha aumentado su población y el problema es la mala administración y planificación de la Alcaldía de Caroní”, manifestó Yáñez.
Asimismo, propuso la instalación de una comisión de trabajo en el Concejo Municipal de Ciudad Guayana, para que se encargue de estudiar e impulsar soluciones para esta problemática que también se presenta en otros sectores del municipio.
Los llamados de atención a Hidrobolívar por el desbordamiento de cloacas, que pasan hasta semanas sin ser atendidas, son parte de las principales denuncias de los guayaneses. En sectores de Puerto Ordaz, como Villa Colombia, Villa Asia y La Churuata, han hecho anteriormente este mismo reclamo.
En muchos casos el desbordamiento de cloacas se presenta a escasos metros de clínicas de salud y establecimientos de comida.