En hogares de Guayana mantienen desplegada la bandera de Venezuela, en celebración por la nueva Asamblea Nacional.
¿Qué piensan los guayaneses de la instalación de la nueva Asamblea Nacional? La mayoría está de acuerdo con los cambios estructurales que se dieron en el hemiciclo, no solo por los 112 diputados de la oposición, tres de ellos juramentados por el presidente del parlamento a pesar de la impugnación que admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los simpatizantes del oficialismo, por su parte, avalan el argumento de la ilegalidad en los actos de este nuevo parlamento, y deploran incluso la medida que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, tomó al ordenar sacar las imágenes del ex presidente Hugo Chávez, y la modificación del rostro de Simón Bolívar, pues pidió el retrato original del Libertador.
“Yo sí estoy de acuerdo con hayan sacado el retrato de Chávez, y hasta el de ese Simón Bolívar que fue un invento de ellos. La Asamblea Nacional es un poder autónomo, no es un espacio para rendir culto a nadie, sino que pongan un museo con todas las fotos de los presidentes que ha tenido Venezuela”, fustigó Alfonso Gallardo.
En algunas viviendas de Ciudad Guayana, incluyendo edificios, se mantiene izada y desplegada la bandera tricolor, como símbolo de su celebración por el cambio en el parlamento.
Una representación de Guayana viajó a Caracas para ser partícipes del acto de instalación y primera sesión ordinaria, pero al no poder ingresar se reunieron en un restaurante donde todos los asistentes veían la transmisión en vivo de la instalación de la Asamblea Nacional, como si de un partido de fútbol se tratara.