A finales de 2013 una cárcava impidió parte del acceso vehicular por la Vía Colombia de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana.
Menos de un año duró la reparación de la cárcava de Villa Alianza, ubicada en la Vía Colombia de Puerto Ordaz, Guayana. A finales de 2013 las fuertes lluvias en la ciudad provocaron un boquete en la avenida con sentido a la prolongación de la Atlántico, la cual fue agarrando paso al punto de poner en peligro a las viviendas aledañas.
En 2014 se dieron inicio a las reparaciones de la cárcava en la urbanización Villa Alianza, la cual obedecía a problemas con los drenajes fracturados en varios puntos del sector. Hace unos meses vecinos reportaron que la calle nuevamente presentaba un boquete que alertaba con la cárcava nuevamente se abriera a tal punto de que la vía se cayera a pedazos, como actualmente sucede.
El director Obras de la Alcaldía de Caroní, Jesús Farfán, no ha dado respuestas sobre el problema, mientras que el presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv) en el municipio Caroní, Luis Velásquez, se desentiende argumentando que la institución que preside, sólo se encarga de los bacheos y asfaltados, dejando la responsabilidad en dirección de Obras de la Alcaldía de Caroní.
La vía Colombia sigue cayéndose a pedazos a consecuencia del desplome que cada día va sufriendo la calle, formando una gran cárcava que coloca principalmente en peligro a los habitantes de tres viviendas y algunos comercios muy cercanas a la avenida en deterioro.