En Ciudad Guayana se realizará una caminata contra las causas del hambre, a propósito del inicio del Jubileo de la Misericordia.
Guayana se une en solidaridad con los hambrientos en el mundo. Con motivo de iniciarse el Jubileo de la Misericordia, guayaneses realizarán este sábado una caminata silenciosa contra las causas del hambre, actividad promovida por el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario.
Carlos Gómez, miembro del Movimiento Cultural Cristiano, destacó que la Diócesis de Ciudad Guayana es la principal organizadora de la marcha.
“Es un acto en solidaridad con los hambrientos del mundo y de Venezuela. En pleno siglo XXI, el 80 % de la humanidad pasa hambre y esta realidad no es ajena a nosotros en Venezuela”.
La caminata que tendrá lugar este sábado 12 de diciembre, partirá a las 8:00 am desde La Económica de Vista al Sol, en la avenida Manuel Piar de San Félix, hasta la Iglesia Inmaculada Concepción en el centro del antiguo Puerto de Tablas.
La actividad será propicia para denunciar las causas de la pobreza y el hambre, entre las que consideran están: el sistema económico, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, asegurando Gómez que “son cómplices de que hoy se fomente un sistema excluyente”.
A propósito de la crisis existente en Venezuela, el movimiento precisó que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el consumo de leche de los niños disminuyó en 40%, por cuanto recordó que “recientemente murieron de hambre dos niñas en San Félix, una en Brisas del Sur y una de una familia indígena, producto de una severa desnutrición”.