gremio docente educadoresCansado de sus condiciones laborales y después de 4 años de burla sin contratación colectiva, el gremio docente dependiente de la gobernación del Táchira anuncia medidas de protesta.

Tomarán las calles los educadores del Táchira que dependen de la gobernación que dirige Vielma Mora, exigirán la firma de la quinta Convención Colectiva, porque les prometen y no les cumplen. El gremio docente asegura estar cansado de “las burlas”, dijeron en una Asamblea extraordinaria celebrada antes del asueto de Semana Santa.

Ildemaro Useche presidente de la Federación Venezolana de Maestros y coordinador del Comando Intersindical Regional que agrupa a los educadores dependientes de la Gobernación incluyendo Jubilados y Pensionados, llevó la vocería para expresar que ya tienen previsto acciones de calle, y saldrán con pancartas por todos los municipios del estado.

La segunda acción que acordaron es radicalizar la protesta el día 7 de abril con una toma frente a la Dirección de Educación y el día 11 frente a la Residencia de Gobernadores del estado a donde irán a manifestar.

No pueden esperar

Otro de los docentes que tomó la palabra Erasmo Boada dijo que no pueden esperar más, que han sido pacíficos, que le dieron suficiente tiempo al gobierno de Vielma Mora para que atendieran sus necesidades, pero que ellos y su familia también comen: “más de diez meses en la discusión del Contrato Colectivo y solo se han avanzado en 27 cláusulas de un total de 96”.

Ildemaro Useche dijo que para el 14 de abril tienen planteada una nueva asamblea y analizarán el avance de sus luchas hasta ese momento, pero que radicalizarán acciones desde ese día, si no hay respuesta de Vielma Mora, quien no se ha molestado por mejorar las condiciones de los docentes porque ya van cuatro con un contrato colectivo vencido, casi el mismo tiempo que lleva el mandatario en la gobernación.