El base venezolano Gregory Vargas, fichado para la próxima temporada por el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, declaró que jugar en España es «un sueño hecho realidad» para él.
El jugador de la Vinotinto de basket, Gregory Vargas, expresó su satisfacción por jugar en la Liga de España de Baloncesto y destacó la relevancia del entrenador argentino Néstor García en su decisión por firmar por este club.
«Fichar por el Montakit Fuenlabrada es una alegría muy grande, llegar a jugar en España es un sueño hecho realidad», destacó Vargas en unas declaraciones que publicó el club madrileño en su página web oficial.
El base criollo de 31 años, que viene de jugar la última temporada en el Marinos de Anzoátegui y el Maccabi Haifa israelí, aseguró que está muy contento y motivado de cara a la próxima temporada. «Sé que el club tiene grandes retos y que viene haciendo las cosas bien. Trataremos de mejorarlo en esta nueva temporada», añadió.
Gregory Vargas, uno de los puntales de la selección venezolana que entrena el nuevo técnico del Montakit, el argentino Néstor ‘Che’ García, reconoció que su participación fue clave para llegar al conjunto del sur de la capital de España.
«Es verdad que tuve ofertas de otros países europeos, muy interesantes también, pero quería jugar en la Liga Endesa desde hace años y cuando hablé con Néstor sobre Fuenlabrada me presentó un plan de trabajo ambicioso. Su presencia es importante y me ayudará a adaptarme y a seguir creciendo como jugador, pues nos conocemos desde hace años», declaró.
A la hora de describirse como jugador, Vargas aseguró que la clave de su juego es la intensidad en defensa y el trabajo para sus compañeros en el ataque. «Me gusta también pasar mucho la bola buscando a mis compañeros, soy un base y juego para el equipo. Lo que sí puedo decirle a la gente del Montakit Fuenlabrada es que soy un ganador cien por cien», finalizó.