Ford sobre decreto migratorio de Trump: “tenemos la intención de promover los valores del respeto y la inclusión en la empresa”.
El decreto migratorio de Trump, sigue siendo la noticia que tiene consternado al mundo. Este martes el Fiscal General de Washington, Bob Ferguson emprendió acciones legales contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump con el propósito de invalidar el decreto sobre inmigración por considerarlo inconstitucional. Aunado a esto tres grandes empresas tecnológicas de Seattle: Microsoft, Amazon y Expedia se sumaron a las medidas emprendidas por el Fiscal General.
De acuerdo con información reseñada en El País de España, Ferguson argumenta que el decreto migratorio de Trump viola la garantía de igual de derechos que recoge la Constitución del país norteamericano y a su vez discrimina el credo religioso de los ciudadanos.
“Si tenemos éxito esto tendrá un efecto en todo el país, invalidará el decreto por completo”, argumentó el Fiscal.
Empleados de grandes empresas son residentes permanentes
Grandes empresas Estadounidenses, además de las nombradas anteriormente, como Ford, Google, Twitter y Facebook se han sumado a la denuncia en contra del decreto migratorio de Trump, pues la mayoría de sus empleados son inmigrantes y deben velar por su bienestar y por la buena circulación de la economía de sus empresas.
En lo que respecta a la empresa de automóviles Ford, más allá de rechazar el decreto migratorio de Trump afirmó, según la agencia de EFE, que tienen la intención de “promover los valores del respeto y la inclusión” en su empresa.
«El respeto por todas las personas es uno de los valores centrales de Ford Motor Company, y estamos orgullosos de la rica diversidad de nuestra empresa», afirmó la compañía en un comunicado firmado por su consejero delegado, Mark Fields, y el presidente ejecutivo, Bill Ford.