Granada en AlayónEl estallido de una granada en Alayón presuntamente propició la fuga de varios reos del Centro de Atención al Detenido.

La explosión de una granada en Alayón dejó como saldo cinco muertos y al menos 44 heridos, hecho registrado en el interior del Centro de Atención al Detenido de Aragua, alrededor de las 7:45 de la noche de este miércoles. Sobre el hecho que propició la detonación de la granada en Alayón se desconocen mayores detalles. Autoridades regionales no suministraron información sobre el suceso que obligó un gran despliegue policial para el traslado de los reclusos al Hospital Central de Maracay (HCM). El principal centro asistencial de la entidad colapsó. Fuentes del nosocomio maracayero aseguraron que el personal de guardia resolvió la atención de los reclusos heridos por esquirlas sin contar con los insumos.

Fuentes extraoficiales revelaron que una  fuga masiva fue el objetivo del lanzamiento de la granada en Alayón .La acción aparentemente estuvo dirigida por el pran del recinto carcelario conocido como “Luisito”.

Tras la explosión y la cantidad de heridos se formó la revuelta. Se desconoce si durante este lapso de tiempo algunos reclusos lograron escapar. Funcionarios de la Policía de Aragua llegaron hasta el barrio Alayón donde acordonaron la zona y agilizaban el traslado al HCM de los heridos en patrullas tipo pick up.

En el HCM se conoció que ingresaron sin vida dos de los reclusos trasladados. Otro de los internos falleció en el Centro de Atención al Detenido, Alayón, para sumar tres fallecidos. La mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de otros dos reclusos.

Personal del HCM confirmó que al menos hasta las 11:00 de la noche se mantenían a la espera 8 reclusos para poder ingresar al único quirófano disponible.

Se dijo que durante la revuelta, los reclusos tomaron rehén a un funcionario policial. La custodia del recinto está a cargo del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua.

Habitantes de Alayón refirieron haber escuchado dos fuertes explosiones, por lo que no se descarta que sean dos los artefactos explosivos que causaron la contingencia.

Esta es la segunda vez en el año que se registran hechos ligados a explosión de artefactos explosivos en el lugar. El 19 de enero  la detonación de dos granadas que lanzaron desde la calle, dejó como saldo un muerto y 20 heridos.

Se espera que autoridades de Aragua ofrezcan detalles sobre la situación y las cifras oficiales.