En el Gobierno nacional manifiestan constantemente que en Venezuela existe una «soberanía alimentaria», sin embargo en la red de supermercados estatales comercializan leche de Nicaragua.
Aunque voceros oficiales del Gobierno afirman constantemente que en el país existe «soberanía alimentaria», en los supermercados estatales venden leche importada de Managua, Nicaragua.
Algunos encuestados opinaron que el Ejecutivo nacional hace «negocios» con la importación de esos alimentos, que posteriormente son vendidos a precios de «gallina flaca» en la red pública de abastos.
Mireya Díaz, ama de casa con residencia en Guanta, lamentó no conseguir el producto cuando ella lo desee.
«Casi nunca hay y cuando llega hay que hacer tremendas colas».
El año pasado, voceros del Ministerio de Alimentación aseguraron que en «pocos» meses se acabaría con la escasez, pero la realidad es otra.
«No se ha acabado la escasez, por el contrario, se ha incrementado», dijo el señor Luis Goitía, quien es albañil de profesión.
Goitía señaló que él, al igual que la mayoría de los venezolanos, están a la espera de la aprobación de leyes que fomenten la producción nacional.
«Hay que darle priodidad a lo nuestro. Si queremos que se acabe la escasez, si queremos que haya leche venezolana para abastecer nuestro mercado, tenemos que hacerla en casa».