Jorge Rodríguez afirmó que el Gobierno seguirá en la mesa de diálogo a pesar que la MUD ratificó que no continuara en las conversaciones.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que el Gobierno seguirá en la mesa de diálogo a pesar de que los representantes de la oposición afirmaron que no asistirán al próximo encuentro entre los sectores políticos pautado para el próximo 13 de enero.
Rodríguez expresó que la profunda división que presuntamente existe en la coalición opositora, es uno de los factores que complica el proceso de negociación, pero indicó a pesar de eso el Gobierno seguirá en la mesa de diálogo, porque según él, el oficialismo apuesta por ese mecanismo para solucionar los conflictos políticos del país.
“Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa. Insistiremos y mantendremos este proceso de diálogo que es lo que el pueblo quiere (…) Ayer conversé con el Monseñor Celli y nos deseó una Feliz Navidad”, comentó Rodríguez desde una entrega de juguetes en la parroquia La Pastora.
Para Rodríguez el proceso de diálogo en Venezuela se complica por varias razones, la primera es que supuestamente existe una profunda división en el seno de la dirigencia opositora, que no permite que lleguen a un acuerdo de como participaran en el dialogo y la segunda es que un sector de la oposición presuntamente está comprometido con la violencia
“La violencia no se lo vamos a permitir. No la permitimos en 2016 y mucho menos en 2017 cuando ya se vislumbra un panorama de recuperación económica”, dijo. Rodríguez aseguró que la oposición no le habla claro a sus propios seguidores al tiempo que agradeció al papa Francisco las palabras ofrecidas para Venezuela, expresadas el pasado domingo en el Vaticano durante su mensaje navideño.
Ante estas afirmaciones de Jorge Rodríguez, quien ratifica que el Gobierno seguirá en la mesa de dialogo, seguramente muchos venezolanos se preguntarán, con quién dialogará el Gobierno, si la oposición aseguró que no participara más en las negociaciones y exigieron la realización de elecciones generales como forma de resolver la crisis del país.
Según la Real Academia Española el diálogo es una plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Lo que obviamente indica que al faltar una de las partes de ese diálogo, el mismo queda sin efecto. ¿Dialogarán solo representantes del Gobierno? Está incógnita será despejada el próximo 13 de enero, fecha en la que está pautado el encuentro entre los sectores políticos de Venezuela.