La Mesa de la Unidad denunció que el TSJ abrió despacho para recibir un recurso del PSUV contra 22 diputados.
La Mesa de la Unidad ha denunciado que la Sala Electoral del TSJ abrió su despacho en pleno receso judicial únicamente para recibir una denuncia desde el gobierno que busca impugnar las elecciones parlamentarias y robar la Asamblea Nacional a la oposición, o al menos su mayoría para tomar decisiones importantes para el país.
En rueda de prensa la Mesa de la Unidad aseguró que se trata de un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado por una cautelar de amparo contra la proclamación de 22 diputados, cuyo nombres se desconocen.
Los dirigentes aseguraron que habían puesto a la Unasur y la OEA así como a otras instancias en conocimiento de la situación. “Este gobierno pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano. Esta es una operación encapuchada. No tenemos claro de qué diputados se trata ni en qué estados, hubo una contraorden de no darnos la información”, dijeron.
Según la oposición el oficialismo vive una crisis importante que les lleva hasta problemas internos en el gobierno, que ahora pretende alzarse contra la voluntad del soberano. “Esto que está ocurriendo profundiza la derrota electoral y le quita legitimidad al gobierno de Maduro”, expresaron. “Reiteramos: No existe ningún procedimiento que esté sobre la Carta Magna. Se están poniendo al margen de la ley y denunciamos este golpe en contra de la voluntad del pueblo”.
La Mesa de la Unidad Democrática rechaza el intento de Golpe Judicial del PSUV contra la voluntad del pueblo. ¡Alertemos a nuestro país y al mundo entero compartiendo este video! #GolpeAlVoto
Posted by PRIMERO JUSTICIA on Tuesday, December 22, 2015