Más de mil trabajadores de la trasnacional denunciaron sentirse afectados por ocupación de la compañía estadounidense Kimberly Clark
El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera firmó la “ocupación inmediata” de la empresa Kimberly Clark, que recientemente había anunciado la paralización de sus actividades por falta de materia prima debido a las fallas en la adjudicación de divisas.
“Una vez que firmemos, encendemos las máquinas, para proteger el proceso social de los trabajadores y trabajadoras. Va a seguir la producción para todas y todos, en manos de los trabajadores y trabajadoras”, aseguró Vera.
El titular de la cartera de Trabajo, le dio la bienvenida a toda empresa que quiera trabajar con el Gobierno, pero lanzó una advertencia: “Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada”.
“A partir de hoy lunes, Kimberly Clark vuelve a abrir sus puertas, vamos a proteger a los trabajadores”, expresó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
Vera explicó que la ocupación se hace tras la solicitud de los miles de trabajadores que se desempeñan en la empresa y por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta trasnacional era una de las principales productoras de toallas sanitarias, pañales, entre otros artículos de primera necesidad del país.
Más de mil trabajadores afectados por medida contra Kimberly Clark
El secretario general del sindicato de trabajadores de Kimberly Clark, Yirven Lauchen denunció que al menos mil trabajadores resultaron afectados por la ocupación de la empresa, por parte del Ejecutivo Nacional.
“Aquí han hecho acto de presencia varios viceministros, inspector del trabajo, ellos nos indican que estamos avalados en el 149 el cual nos da la potestad a todos los trabajadores de producir la planta pero necesitamos alguien que se llega aquí y nos invierta o el mismo gobierno que nos de la materia prima que nos de las divisas” acotó.
Nicolás Maduro: Kimberly Clark está en mano de los trabajadores https://t.co/X5ddxx5ewR pic.twitter.com/k81cN4W4dU
— El Nacional (@ElNacionalWeb) 12 de julio de 2016
Esta historia de Kimberly Clark es una barajita repetida y los resultados los puedes ver en Clorox.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de julio de 2016