El gobierno venezolano inició una evaluación esta semana para el control del orden interno en estados fronterizos del país con el apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Representantes del Poder Ejecutivo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estudian líneas estratégicas destinadas de preservar la «paz y tranquilidad» en estas entidades, reseñó Globovisión.

Durante un encuentro, que se celebró en Caracas, participaron el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

También acudieron la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, así como el ministro para Agricultura Urbana y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, refiere la vicepresidencia social en Twitter.

De acuerdo con información ofrecida en esa red social, el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos, y miembros de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena) estuvieron presentes en la reunión.