La Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos afecta al gobierno, alzó su voz para denunciar maltrato a los trabajadores de Trans Táchira a quienes obligan a laborar hasta por 18 horas, les descuentan su salario arbitrariamente y los humillan.
Están obligando a trabajar por 16 y hasta 18 horas al día a los trabajadores de Trans Táchira, que prestan servicios para esa línea de transporte que dirige el gobierno del Táchira; además denuncian otros abusos que tienden a esclavizar a los empleados, de acuerdo a lo que señalan representantes de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos –Funtbcac-, en la voz de Pedro Sánchez.
El sindicalista afecto al gobierno, también hizo una crítica sobre el presidente Nicolás Maduro, a su criterio el mandatario no tiene mando sobre el Táchira, porque no se cumple con sus órdenes.
“Aquí se veja a los trabajadores y cuando ellos reclaman, los botan… Se disfrazan de socialismo, de chavismo y lo que hacen es todo lo contrario, se critica a la oposición y nosotros estamos cayendo peor que la oposición”, pronunció enfático Sánchez.
Sánchez asegura que la compañía de transporte infringe la Ley Orgánica del Trabajo de varias formas, con los horarios y maltratos a los empleados del sector: “Los trabajadores que cubren la ruta San Cristóbal – Colón deben ingresar a su trabajo a las 4:30 de la madrugada, y finalizan su jornada a las 10 de la noche, de lunes a viernes”.
Luego de las extenuantes faenas que no les da reposo entre la semana, deben asistir con carácter obligatorio a reuniones los sábados, donde de acuerdo al representante sindical, son maltratados por el presidente de Trans Táchira, Franklin Delgado, quien según los denunciantes no les reconocen los días feriados que por Ley les corresponden.
Se quedan sin sueldo
El conductor de cada unidad de transporte público tiene que entregar una cuota de dinero diario, que dependen de la cantidad de usuarios que suban al autobús, cuando no se cumple la meta de recaudación, dijo Fedro Sánchez que les descuentan arbitrariamente el día de jornada, perdiendo su esfuerzo y su dinero ganado con esfuerzo.
“No permitiremos cacerías de brujas contra quienes defienden a los trabajadores, porque esa es la función de un sindicalista”, asegura el representante de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac).
“No tenemos bozal de arepa, nos debemos a los trabajadores, asumimos sus denuncias y no somos escaparate de nadie, nuestro deber ser como sindicato, luchar por los trabajadores, no de callarnos la boca ante amedrentamientos de nadie”.