A través de Jorge Rodríguez el Gobierno confirma diálogo con cuatro dirigentes de la oposición con los que ha sostenido dos reuniones.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó este martes que se dan dado dos reuniones entre el gobierno y la oposición para la discusión de una agenda que permita la instalación del diálogo político, con lo que se valida lo que han venido informando tanto el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup y el diputado Enrique Márquez.
“Se han dado dos reuniones para tratar la instalación del diálogo, donde participaron por parte de la oposición cuatro personas, que no podemos revelar los nombres, y por parte del gobierno son Elías Jaua, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y mi persona”, explicó el alcalde Rodríguez a las afueras del Consejo Nacional Electoral.
Aclaró que en las conversaciones han dejado claro que no pueden negociar los delitos electorales, esto en referencia al supuesto fraude en las firmas recolectadas por la oposición para el 1%.
“Estamos dispuestos a discutir la paz, la justicia y el estado de derecho, el respeto a los derechos públicos, la discusión para vencer la guerra económica y la estabilidad económica del país”, detalló.
Rodríguez expresó que esperan que el diálogo permita avanzar para que los venezolanos “se queden tranquilo al ver que los actores políticos se sientan y dialogan para resolver los problemas del país”.
Hace tan solo dos días el vicepresidente del parlamento Enrique Márquez afirmaba “hay avances” en el diálogo pero sin dar detalles.
En esa oportunidad expuso que el tema del diálogo entre gobierno y oposición no puede verse como algo extraño e inusual «para algunos suele ser extraño y la gente lo percibe como algo inusual, resulta ser que en todos los países eso ocurre todos los días».
“En Venezuela lo ven extraño por la intolerancia, pero ese tiempo está muriendo. El país no puede seguir en eso”.
Al ser consultado sobre los sectores de la oposición que no cree en el diálogo, acotó que “como también en el Gobierno hay un sector que quiere y otro que no quiere, hay un sector que está consciente de que no puede gobernar el país sin nosotros y quiere dialogar para arreglar las cosas, y hay otro sector que quiere es aniquilarnos”, dijo.
Además aseguró que la transición política en Venezuela está en marcha.
“A lo mejor ni la oposición, ni el Gobierno lo han sabido llevar para acelerar ese proceso, sino que lo hemos venido frenando, la oposición quiere acelerarlo pero por un camino, en mi opinión, equivocado, que es aniquilar al Gobierno; el canal más lento pero más seguro es tratar de entenderse con el Gobierno, para poder empezar a pasar cosas del estadio en que estamos al otro que queremos”, expresó Márquez.