Gobierno BolivarianoEn 25 años no se ha concluido el Hospital de Turmero y ha sido bandera política del Gobierno Bolivariano en Aragua.

El Gobierno Bolivariano se aleja de la atención en salud. En Aragua un gran elefante blanco se erige en la capital del municipio Mariño, porque desde hace 25 años comenzó la construcción del Hospital de Turmero, pero en 17 años de «revolución» no se concreta la culminación del centro asistencial que prestaría asistencia médica a unos 345 mil habitantes.

La estructura se pierde entre la maleza y el evidente deterioro. Ministros, gobernadores, alcaldes del Psuv, encontraron en el Hospital de Turmero la mejor forma de hacer campaña, en muchos casos con la consecuente asignación de recursos que jamás se invierten en la culminación.

Pobladores de Turmero, dirigentes políticos y organizaciones como el colegio de ingenieros de Aragua han elevado su voz de protesta, pero la desidia del Gobierno Bolivariano es hasta ahora más fuerte que el derecho constitucional a la salud.

Ya el concejal Emer Álvarez, presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Mariño,  denunciaba que la crisis hospitalaria tiene 25 años.

“La culminación de esta obra de salud ha sido bandera política de los últimos gobernadores del PSUV, entre ellos Rafael Isea y Tareck El Aissami, así como de los siete ministros que han estado frente a la cartera de Salud y que hasta la fecha no han concretado su culminación“, expresó el edil quien consideró como una ironía que uno de los jefes de la cartera salud en los últimos años habita en Turmero, pero ni siquiera así el hospital lo han terminado.

En el año 2007 durante la gestión del alcalde Francisco Gerratana, se invirtieron 4 millones de bolívares de los 60 millones que se requerían para su culminación y equipamiento.  Hoy los cálculos serían astronómicos gracias a la desidia del Gobierno.

En el abandonado lugar que sirve como guarida de delincuentes, se han invertido en promedio 10 millones de bolívares que se los traga la maleza y pareciera no tender dolientes.

Hasta ahora el Gobierno de Tareck el Aissami no ha volteado a ver la edificación en ruinas. A meses de concluir su mandato, se recuerda que el Hospital de Turmero clasificado como tipo 3, fue bandera de su campaña política cuando ofreció culminarlo.  Allí se atenderían emergencias procedentes de la Autopista Regional del Centro y descongestionaría el colapsado Hospital Central de Maracay.

El Colegio de Ingenieros de Aragua procedió con una inspección de la inconclusa obra. Marino Azcárate, presidente del gremio, junto a los profesionales en el área Bricis Bello, Nahila Canelones y José Luis Martínez recorrieron el monumento al abandono del Gobierno y constataron que son miles de millones de bolívares que se pierden por desidia.