Gobierno de Aragua ni siquiera cumple con aumentos presidenciales para los Bomberos de la región.
El Gobierno de Aragua afinca su revolución contra el cuerpo de Bomberos de la entidad. Lejos de llevar la inclusión y la igualdad como premisa, a los llamados “Héroes de Azul”, se les mantiene en la desidia, sin ni siquiera ajustar los salarios a los aumentos presidenciales. La situación empeora porque no solo se trata del aspecto económico, sino que el Gobierno de Aragua tampoco procede con la dotación de equipos ni uniformes necesarios para el desarrollo de la labor en pro de la población.
La Asociación de Bomberos Jubilados de la entidad alzó su voz para protestar contra las condiciones en las que el Gobierno de Aragua mantiene a ese organismo de seguridad y prevención.
Mediante un documento contentivo de la serie de irregularidades, denunciaron la crisis que viven los bomberos. Lo entregaron a la diputada a la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, subjefa de la fracción opositora del Parlamento nacional y a su homólogo Arnoldo Benítez.
El sargento Edmundo Álvarez Plaza, presidente de la Asociación de Jubilados, especificó que buscan respuestas ante la arbitraria ausencia de pago de aumentos salariales y beneficios contractuales anunciados por el Ejecutivo nacional y el Gobierno de Aragua.
“Es un informe detallado acerca de la situación de infraestructura, precaria dotación e incumplimiento de pagos por parte del Gobierno de Aragua, lo que genera una situación precaria e inhumana para el correcto desenvolvimiento de la riesgosa labor”, especificó Álvarez.
La diputada Magallanes informó que estos señalamientos, soportados con contundentes pruebas, serán presentados ante la Comisión Permanente de Contraloría. La parlamentaria aseveró que se investigarán hasta sus últimas consecuencias el destino de los recursos correspondientes al pago de aumento salariales y beneficios justos para los funcionarios.
“Los Bomberos de Aragua están sometidos a la calamidad y la desidia. Tan solo 40 mil bolívares anuales es la asignación para gastos de atención médica que el gobernador Tareck El Aissami, considera pertinente para aquellos que arriesgan su vida por preservar la de otros. Esto es indignante”, expresó la parlamentaria.
Para la diputada a la AN, la inseguridad social a la que son sometidos los cuerpos de seguridad del estado Aragua se traduce en el deficiente servicio que se le presta a la comunidad, labor que ejercen con las uñas financiada desde su propio sustento.
Uno de los planteamientos de la Asociación de Bomberos Jubilados de Aragua es la homologación, equiparar los sueldos y salarios tomando como referencia el mayor ingreso actual. A la fecha, sin distingo de rango, los bomberos devengan una mensualidad de 15.000 bolívares más cesta ticket para los activos, beneficio del que no goza el personal jubilado.
El presidente de la Asociación de Bomberos Jubilados de Aragua insistió en la necesidad de una acción definitiva a favor de ese sector. Destacó que a pesar de la grave situación, el personal coloca su vocación por encima de lo material, sin embargo, claman sus beneficios porque sostiene que es imposible brindar seguridad ante la absoluta ausencia de ella para los funcionarios.