Gobierno de AraguaLos ataques del Gobierno de Aragua mediante colectivos durante la madrugada se suman al cierre del viaducto La Cabrera por supuestas reparaciones.

El Gobierno de Aragua arremete durante esta madrugada mediante colectivos armados y encapuchados contra marchistas que pretenden desplazarse a la capital de la República para participan en la gran toma de Caracas.

Hasta  cerca de las 2:00 de la madrugada un total de siete unidades de transporte  fueron atacadas por los colectivos armados. Las órdenes del Gobierno de Aragua también impide el paso de los marchistas a través de la Autopista Regional del Centro tras iniciar labores de bacheo del túnel de La Cabrera, acción que sectores de la oposición exigieron desde hace varios meses pero no se concretaron sino hasta este lunes.

José Gregorio Hernández, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, relató que en los siete ataques de los colectivos armados se repite el mismo modus operandi en complicidad con funcionarios de organismos de seguridad.

José Gregorio Hernández

“Funcionarios de la Policía de Aragua interceptan los  autobuses y comienzan a requisar a todos los que se trasladan a Caracas. Les piden cédula a cada uno. En la acción participan supuestos funcionarios del Sebin. Luego cuando les dan la orden de subir al autobús, llegan los colectivos, hombres y mujeres en moto, armados con pistolas y cadenas, someten a todas las personas dentro del autobús y los roban. Luego echan tiros, la forma de evitar traslados a Caracas. El mismo modus operandi se ha repetido en siete autobuses, uno de ellos en la avenida Constitución a la altura de Toyomaya, otro con estudiantes de la Upel”, relató el secretario general de la MUD en la entidad.

Dijo que a los ataques y robos a los marchistas se suman impedimentos en el desplazamiento a través de la ARC, donde una gandola volcó en horas de la noche y no ha sido removida aún en horas de la madrugada, además de las labores de bacheo que irónicamente las inició el Gobierno de Aragua en vísperas del 1° de septiembre.

Hernández condenó las amenazas de colectivos a choferes y propietarios de autobuses que presten su servicio de traslado de marchistas. Dijo afiliados el traslado a la capital de la República.

Pese a la situación generada durante la madrugada, José Gregorio Hernández aseguró que unos 100 autobuses salieron desde Maracay con destino a Caracas durante el miércoles para trasladar a los marchistas

“Patriotas cooperantes nos dijeron esta madrugada que el Gobierno de Aragua ha organizado más de 2 mil motorizados tarifados y muchos que no querían meterse en el problema los están obligando.  Les están pagando para amedrentar  mediante cierre de accesos de vías y estén dando vueltas por Maracay durante el día de hoy cuando en Caracas se lleve a cabo la marcha”, alertó Hernández.