Gobierno de Aragua mantuvo cautivo Antonio Aranguren durante 8 horas y se llevaron computadoras de la sede de “Punto de Encuentro”.
El Gobierno de Aragua arremetió contra una de las organizaciones que apoya a la Mesa de la Unidad Democrática tras practicar un allanamiento a la sede de “Punto de Encuentro”, acción durante la cual mantuvo cautivo durante 8 horas al ex gobernador de la entidad Antonio Aranguren.
Todo parece indicar que el procedimiento practicado por funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Ineligencia (Sebin), cumplía órdenes expresas del Gobierno de Aragua, en ausencia de un fiscal del Ministerio Público.
Roberto Sánchez, miembro de la organización civil Punto de Encuentro, informó que los funcionarios del Sebin llegaron a calle Fermín Toro de la urbanización Andrés Bello de Maracay, específicamente a la quinta Zolari, donde tiene su sede lo que consideró como blanco del ataque del gobierno de Tareck El Aissami.
Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde los funcionarios permanecieron en el lugar. Tras conocer del allanamiento, Antonio Aranguren, ex gobernador de Aragua y coordinador general de Punto de Encuentro, llegó al lugar de donde los funcionarios del Sebin le prohibieron la salida. Nadie entra , nadie sale, fue la orden a cumplir.
Junto a Antonio Aranguren también quedaron privados de libertad durante 8 horas Carlos Prosperi, coordinador de formación de la organización civil, así como Adriana Nathaly Sanchez , coordinadora administrativa.
En principio se desconocía la intención del Sebin. Sánchez aseguró que se trató de otra estrategia del Gobierno de Aragua para arremeter contra las instituciones democráticas.
«El único delito de Punto de Encuentro es servir de apoyo en la MUD y la formación de ciudadanos con vocación democrática, amantes de la libertad sin exclusiones absurdas y respetuosos de las diferentes ideologías”, expresó Roberto Sánchez.
Punto de Encuentro es una organización civil que según explicó Sánchez, apoya a la MUD. Imparten cursos de formación a testigos y miembros de mesa electoral.
Durante el procedimiento fue negado el acceso de los abogados representantes del ex gobernador de Aragua y de quienes permanecían retenidos en el lugar. Entre ellos, el ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Perkins Rocha; Zuleima Siso y Fermín Cabrera.
Al lugar también acudió la dirigencia de la MUD Aragua, José Gregorio Hernández, Margarita Rivero y Ramon Rengifo, entre otros. También les fue negado el acceso a los diputados a la AN Melva Paredes y José Trujillo, así como al exconstituyentista Alberto Jordán Hernández.
Sánchez indicó que solo después de las 4:00 de la tarde se le permitió el acceso a los abogados para sostener conversación con los retenidos. Después de siete horas de allanamiento, tuvieron acceso a la orden judicial que detallaba la búsqueda de explosivos que se encontraban en el lugar. Dijo que nada de eso fue localizado en los espacios de Punto de Encuentro.
“Como no encontraron ninguna de esas cosas se llevaron equipos de computación, teléfonos, papelería de uso para reciclar y dejaron a todas las personas en libertad plena. Una vez más el régimen de Maduro y del Gobierno de Aragua demuestra con acciones facistas el pánico que tienen contra las fuerzas democráticas y el inminente revocatorio del cual no se podrán salvar”, concluyó Sánchez.
Antonio Aranguren fue nombrado como Gobernador de Aragua desde 1986 a 1988 por el entonces presidente Jaime Lusinchi.