El dirigente político, Claudio Fermín, rechazó los señalamientos que han surgido en contra de los gobernadores de Venezuela que se juramentaron ante la Asamblea Constituyente.
El analista político Claudio Fermín criticó este miércoles el «linchamiento» que se ha aplicado en contra de los cuatro gobernadores de Venezuela adecos que se subordinaron ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente. A juicio de Fermín, todos los mandatarios regionales que ganaron en las elecciones son unos héroes y no deben ser atacados.
«Se trata de luchar en contra del autoritarismo, de luchar en contra de una dictadura disfrazada», dijo.
Rechazó que haya dirigentes que critiquen la juramentación ante la constituyente, pues ellos mismos se han reunido con el presidente Nicolás Maduro, quien -recordó Fermín- está en su cargo por vía inconstitucional: «Cuando Maduro se postuló a la Presidencia estaba violando el artículo 229 de la Constitución, que establece que quien sea vicepresidente no puede ser presidente. Eso fue una violación de la ley. Eso no es correcto. Pero estamos ante un gobierno autoritario».
«Por cierto, esa asamblea nacional constituyente, que tiene origen inconstitucional, convocó estas elecciones. ¿Eso no lo sabían los jefes de los partidos que ahora están linchando a estas personas?», agregó.
Asimismo mencionó que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, cedió los espacios del Poder Legislativo para que funcionara la constituyente. Entonces sugirió un cambio de actitud, con más madurez y seriedad: «Estos gobernadores son nuestros héroes y deberíamos darles todo el apoyo».
Por último, Fermín llamó a mantener la lucha por vía del voto, por lo que se mostró en desacuerdo con quienes no quieren participar en unas elecciones municipales. Además, negó que el camino idóneo sea la intervención extranjera o el golpe de Estado. «Salvemos el voto. ¿Cómo puede un demócrata decir que no irá a las municipales? ¿Cómo puede un demócrata sembrar la semilla del aislacionismo?».