Cambiar alimentos por votos es la práctica del gobernador del estado, según la ex Procuradora, «Moreno es el bachaquero mayor».
Una vez más es puesto en tela de juicio,el proceder oficial, cambiar comida por votos es algo detestable, afirma la ex Procuradora del estado y dirigente del Movimiento Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, quien acusa al gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno de jugar con el hambre de un pueblo atribulado.
Salazar sostiene que el sucesor de Aristóbulo Istúriz, se ha dedicado a manipular a la población de los estratos más pobres (aunque pobre es ya toda Venezuela), al distribuir bolsas de comida con el único objeto de manipular a las familias que las reciben.
La coordinadora regional de Anzoátegui Plural, señala que a Moreno no es que le importe la situación que viven hoy los anzoatiguenses, puesto que él ha sido partícipe del desastre actual, signado por la escasez, el desabastecimiento y el alto costo de los productos alimenticios. A su juicio, hay que procurar el cambio y sacar por vía constitucional a Maduro.
«Nelson Moreno al distribuir bolsas de comida lo que hace es jugar con el hambre de los anzoatiguenses con fines electoreros, él sabe muy bien que la población mayoritariamente rechaza al Gobierno y sus políticas», acota Salazar.
A su juicio, esta acción no sólo evidencia el afán de querer ganar la preferencia popular por el estómago, sino además un comportamiento reprochable en momentos como los actuales.
“La gente no es tonta, el gobernador Moreno cree que el ciudadano humilde vale una bolsa de comida, pero el pueblo conoce la verdadera intención de quienes pretenden manipularle, siendo que son ellos mismos los responsables de que no haya alimentos”.
De gobernador encargado a bachaquero mayor
La dirigente de Anzoátegui Plural exige al mandatario regional asumir con responsabilidad y seriedad su cargo como interino y combatir el «bachaqueo» (comercio informal especulativo), que se ha convertido en el nuevo flagelo que golpea a la sociedad venezolana.
“Los bachaqueros adquieren una mercancía muy barata para venderla al 1000%, esta práctica también la propagan los funcionarios públicos con este tipo de acciones, porque secuestran los alimentos para distribuirlos con fines políticos”.
Advierte la ex Procuradora de Anzoátegui, que el gobernador Nelson Moreno, incurre es peculado de uso para hacer campaña a la Gobernación a costa de la angustia del ciudadano a quien osa cambiar alimentos a cambio de fidelidad.
«Alertamos a la sociedad anzoatiguense para que no se deje manipular y rechazamos ese comportamiento que tanto daño ha causado, por ello tildamos a Nelson Moreno como el “bachaquero mayor».
La ex abogada del estado señala que Moreno no es capaz de entregar una propuesta política, ni una expectativa para procurar cambiar la sociedad, » por el contrario, se convierte en comerciante de la política que pretende votos regalando un pollo, arroz o un paquete de lentejas.A su juicio, se trata de un acto de manipulación despreciable, que debe ser rechazado.