Las harina de trigo fueron vendidas a más de 4 mil familias en Guasipati.
Diez mil kilogramos de harina de trigo fueron retenidos el pasado sábado 7 de abril en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Río Miamo, en el municipio Roscio del estado Bolívar, luego que la cantidad transportada no coincidiera con las facturas ni el precio marcado en la mercancía.
Las autoridades aseguraron que los paquetes de estos mil bultos de harina de trigo tienen precio de 15 mil bolívares, e iban a ser vendidos en el kilómetro 88 en más de 250 mil bolívares, afectando a los ciudadanos y a los propios comerciantes.
“No debería haber revolucionarios ni funcionarios públicos abogando por quienes hoy hacen la guerra al pueblo”, cuestionó Wuihelm Torrellas, constituyentista territorial de Roscio, luego que el cargamento fue vendido a precios justos durante el fin de semana, a más de 4 mil familias a través del sistema CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).
Mafias bachaqueras
Torrellas aseguró que es público y notorio el precio especulativo de estos productos, sobre el 1.000% de su valor real, y que es necesario seguir combatiendo a estas mafias que, en ocasiones, parecen apadrinadas.
“Nosotros debemos combatirlas, apoyar al pueblo, al presidente Nicolás Maduro, en la defensa del salario, y defender a los comerciantes que lamentablemente también son víctimas de estas mafias, pues se les hace cuesta arriba vender a precios solidarios si adquieren estos productos a precios especulativos”, añade el parlamentario guasipatense, quien brindó todo el apoyo a los funcionarios de la GNB luego de la acción que benefició al pueblo de Roscio.
Esta mercancía será pagada a precio justo a quienes la distribuían, según aseveró el constityente.
“Su dinero será reconocido, pero no al valor especulativo en que lo querían vender”, insistió Wuihelm Torrellas. (Con información de Prensa OWT)