Las mujeres fueron sacadas a las fuerzas del CNE Caracas cuando se disponían a protestar de manera pacífica tras la convocatoria de la MUD.
Al CNE Caracas acudieron la mañana de este miércoles Lilian Tintori y Patricia Ceballos en representación de las mujeres de los presos políticos, así como otras damas activistas políticas y de la sociedad civil quienes se disponían a manifestar en la sede principal del Consejo Nacional Electoral. Pese a que expresaron a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que sus intenciones eran manifestar pacíficamente ante la convocatoria de la MUD de concentrarse en las sedes del CNE en todo el país, las mujeres fueron desalojadas salvajemente por los militares.
“Nos agarraron y nos empujaron y nos trataron de sacar a la fuerza nosotros hicimos resistencia y les dije ¿Quién les dio la orden? y ellas respondieron nuestro superior nos dio la orden de sacarlas. Le pregunte por qué tenemos que salir de aquí si este es un derecho constitucional de estar en un poder público exigiendo nuestro derecho, les dije la orden que les dan es crimen de lesa humanidad y ustedes que la ejecutan son parte de eso, si ustedes quieren que salgamos de aquí hablen con nosotros y entenderemos “ indicó.
Tintori manifestó tener los brazos rojos y rasguños producto del forcejeo con la Guardia Nacional y señaló que a pesar de las agresiones seguirían concentradas en el lugar.