Los gerentes de los bancos deben garantizar el servicio de entregar efectivo a través de la agencias y cajeros automáticos.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que pondrá mano dura a todos los gerentes de los bancos que pretendan sabotear al pueblo que se traslada a las entidades financieras en búsqueda de dinero en efectivo.
“He dado la orden al ministro Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo”, sentenció Maduro.
Maduro precisó que no aceptará nuevos ataques, ya que según él, había un golpe económico planificado para ser ejecutado el pasado 16 de diciembre, por lo que a su juicio tuvo que tomar medidas económicas contundentes para combatir la supuesta arremetida, apuntó que los presuntos planes en contra de Venezuela son dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos.
El jefe de Estado también señaló, que ordenaría también la detención del presidente las entidades bancarias en las cuales se presenten irregularidades por no entregar dinero en efectivo a los ciudadanos.
Nicolás Maduro informó que llegó al país un segundo avión con 11 millones de piezas de billetes de 500 bolívares para incorporarse al nuevo cono monetario que entrará en vigencia la primera semana de enero de 2017.
«Llegó el dinero que recuperamos en el mundo, estamos rompiendo el bloqueo económico».
Por su parte, José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, señaló que para el 26 y 29 de diciembre se tiene previsto que arriben nuevos lotes de piezas monetarias que se unirán a esta nueva entrega y a la de 13.5 millones de billetes que llegaron el pasado domingo, al tiempo que reveló que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil de 100 bolívares.
Responsabilidad de las protestas
En otro tema el primer mandatario nacional denunció que los hechos irregulares ocurridos durante el pasado fin de semana en el estado Bolívar son responsabilidad del partido la Causa R y acusó directamente a Andrés Velázquez y Américo de Grazia como autores intelectuales.