El suministro de gasolina en Venezuela ha presentado fallas las últimas semanas y su precio en las estaciones de servicio “alternativas” supera los Bs. 600.
El precio de la gasolina en Venezuela no solo es en bolívares sino que además se vende en dólares. Esta situación la viven los ciudadanos que habitan en la frontera del Táchira donde ‘le sacan la sangre a los venezolanos’ debido a su alto costo.
La mañana de este lunes Santiago Contreras, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad democrática en esa entidad denunció esa situación a través de los micrófonos del programa “La Fuerza es la Unión” de Jesús “Chuo” Torrealba.
“Tenemos cinco estaciones de servicio alternativas, que administra Vielma Mora, vale decir, de servicio especial que cobran a precios internacionales, lo cual rechaza la población tachirense”, explicó el dirigente.
Detalló que el precio gasolina dolarizado hace que un litro de 91 octanos en ubique en 594 bolívares y el de 95 octanos en 668 bolívares.
“Es un aumento exponencial, el de tenga un carro que carga 60 litros debe pagar 40 mil bolívares por combustible” dijo al tiempo que responsabilizó al gobernador José Vielma Mora de esta situación en la que obligan a los tachirenses a cumplir mas de tres horas en cola o a pagar precio gasolina dolarizados.
Aseguró que Mora ha hecho un negocio con la gasolina lo mismo que con los alimentos, las chatarras y otros rubros.
“ El argumento era que estas estaciones era para venderle (gasolina) a los colombianos, pero es mentira porque ningún vehículo pasa para acá, y no ha parado el contrabando con decenas de gandolas que todo el mundo sabe pasan por las trochas”, expuso Contreras.
Denunció que en el caso de las “estaciones alternativas” no se requiere el chip para cargar gasolina y puedes cancelar con tarjeta incluso de crédito.
“De manera que son los tachirense los conejillos de indias en materia de combustible. Aquí se impuso hace años el chip, con la intención de ponerlo en todo el país. Ahora buscan familiarizarnos con los aumentos progresivos que espera cobra el gobierno, porque el próximo año necesita dinero y lo va a sacar del bolsillo de los venezolanos.”