Falta de gasolina en Caracas no se solventará en unos días

Iván Freites: “Pensar que un país petrolero se iba a quedar sin gasolina en Caracas, era algo así como una película”.

El problema de gasolina en Caracas y en el interior del país persiste, pese al comunicado de PDVSA que asegura restablecer el suministro de combustible. Sindicalistas de Petróleos de Venezuela aseguran que “el problema no es de alta mar ni de cabotaje, es falta de mantenimiento y producción”.

De acuerdo con información de una entrevista realizada al Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites un grupo de trabajadores de la estatal petrolera han denunciado la situación de la poca inversión y falta mantenimiento en las refinerías del país.

“No se le han hecho mantenimiento a las industrias y eso hace que caiga la productividad en las refinerías. De 82 plantas de Paraguaná, apenas funcionan 5” aseguró el sindicalista.

Producción de PDVSA

Freites también aseguró que actualmente solo se producen “90 mil barriles de petróleo de 210 mil que es lo que debería hacer” y en cuanto a gasolina solo un total de “40 mil barriles”.

«No estamos produciendo prácticamente nada. PDVSA es ahora una empresa pre-pago. La situación es realmente crítica» añadió el trabajador de la petrolera venezolana.

Asimismo, afirmó que en el país no hay niveles de inventarios. “No tenemos barriles para abastecer de gasolina el país por 10 días».
Pero no solo el problema es de la gasolina en Caracas y en el resto del país, puesto que el Gasoil también enfrenta una grave situación que pone en riesgo la electricidad del territorio nacional.

Importamos hasta gasolina

Al parecer para el Gobierno el imperio es malo para todo, menos para importar gasolina.

Según declaraciones de Freites: “Estamos importando “gasolina de Estados Unidos, específicamente de Houston…hemos traído importaciones hasta de España, que son países no petroleros”.

“Quién iba a pensar que un país petrolero se iba a quedar sin gasolina en Caracas, es algo así como una película”añadió.