El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo reprochó que Rivera hable de Venezuela a las puertas del inicio de la campaña.
«Yo me llevo ocupando de Venezuela hace exactamente cuatro años, no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda». Así lo afirmó José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España, en declaraciones a la prensa luego de participar en la XXXII Reunión del Círculo de Economía, en referencia al reciente viaje a Venezuela realizado por Albert Rivera, presidente del partido político Ciudadanos.
García Margallo señala que aunque el líder de Ciudadanos puede tener en su agenda lo que considere sea necesario, no puede en cambio dar lecciones al gobierno español sobre el como actuar en el tema de Venezuela, quien a su juicio lo hace en un momento clave para la campaña electoral española, cuyos comicios se realizarán el próximo 26 de junio.
«Cada cual es libre de hacer los actos que quiera y de explicarlos como pueda, pero nadie tiene que llamarnos la atención sobre nuestro comportamiento en Venezuela».
El ministro de Asuntos Exteriores sostuvo que durante su gestión de gobierno, los insultos propinados por parte del presidente Nicolás Maduro y su gobierno, vienen a cuenta porque ha tratado de velar por el bienestar del pueblo de Venezuela durante los últimos cuatro años: «Por la catarata de insultos que en estos cuatro años nos han caído desde el otro lado del Atlántico, verá que nos hemos ocupado y no precisamente a satisfacción del presidente Nicolás Maduro y sí de los venezolanos» señaló.
Esta semana José Manuel García-Margallo, insistió en el ofrecimiento de España de liderar ha brindado un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela, a fin de ayudar a la población que está “extraordinariamente necesitada” debido a la crisis social, humanitaria de salud y alimentos, así como de la crisis económica que atraviesa el país.