Gabriela del Mar Ramírez, ex defensora del pueblo, renunció al cargo que desempeñaba en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La ex funcionaria público, Gabriela del Mar Ramírez, renunció su cargo de asesora adscrita a la Consultoría Jurídica del Tribunal Supremo de Justicia. La ex funcionaria hizo pública su carta de renuncia a través de la red social Twitter, tomando en cuenta que recientemente, Ramírez se pronunció en contra de la Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
«Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo», aseveró Gabriela del Mar Ramírez.
En la misiva, dirigida al presidente del TSJ, Maikel Moreno, argumentó que su iniciativa se debió a la decisión del Ejecutivo de celebrar una Asamblea Nacional Constituyente para refundar la República sin previamente consultar al pueblo. «Fiel al legado de Hugo Chávez debo profesar la consigna tantas veces repetida por él durante su vida: Entre un principio y un millón de amigos, me quedo con el principio», expresó Ramírez en la carta.
Cabe recordar que, la ex defensora del pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, consideró que las bases comiciales presentadas por el Ejecutivo nacional para la realización de la Asamblea Nacional Constituyente, violan los derechos de los venezolanos. Recordó que en el año 1999 su líder Hugo Chávez Frías sometió a votación popular la reforma de la Constitución de la República, e instó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, a seguir los pasos de su padre político.
Muchos ciudadanos a través de la red social Twitter, consideraron que esta acción de Ramírez corresponde a un acto de querer salirse del Gobierno antes que ocurra algún hecho trascendente en la nación, tomando en cuenta que la oposición tiene 60 días en la calle protestando y exigiendo un cambio para el país.
Para quienes dicen que es sabroso ser chavista cuando uno tiene un cargo… pic.twitter.com/ovVyUPm1DA
— Gabriela del Mar (@gabrieladelmarp) 31 de mayo de 2017