Federación Médica Venezolana rechaza el silencio del gobierno ante la situación de la Malaria en Venezuela.

Los reportes recogidos en la semana epidemiológica número 40 dan cuenta de la presencia de mas de 180 mil casos de Malaria en Venezuela según denunció este lunes en rueda de prensa Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

“Le hacemos un llamado de atención al gobierno para que tome los correctivos necesarios” advirtió el médico señalando que además de la Malaria en Venezuela se ha revivido a una enfermedad que tenía 25 años sin aparecer como lo es la difteria.

Cierran Hospital Materno Infantil por difteria

“Reapareció con cifras alarmantes. La difteria sin tratamiento tiene una mortalidad es cercana al 90%, sobretodo en los niños, embarazadas y personas de la tercera edad. Se tuvo que cerrar el Hospital Materno infantil pediátrico Menca de Leoni. Es tenebroso lo que pasa con estas enfermedades”.

Sobre la vacunación masiva anunciada por el Gobierno dijo que “fue una ofensa engañosa por parte del gobernador de Bolívar” y sostuvo que las dosis aplicadas a diario no exceden las 25.

La tuberculosis vuelve a atacar

De igual manera Leòn Natera indicó que además de la malaria en Venezuela, se reportan un incremento de casos de tuberculosis.

“Cada año hay más de 4 mil casos de tuberculosis. Las estadísticas no son informadas por el gobierno (…) Entendemos la razón política de ocultar todo, pero no es viable que no tengamos esa información para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más preciso”.

Venezuela padece hambruna

A su juicio se está viviendo “un holocausto de la salud, hay una crisis humanitaria, podemos decir que es un crimen de lesa humanidad lo que está pasando, solamente hablando de salud, sin meter la parte del hambre, donde vemos muchísimas personas recogiendo comida de los basureros, es una situación muy calamitosa”, subrayó en rueda de prensa.

“El hambre que está pasando la gente en Venezuela se evidencia en las calles, donde hay muchísimas personas recogiendo comida de los basureros. Venezuela se encuentra en los peores niveles de mortalidad y hambruna”.