Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró que la institución revelará los nombres de quienes estén involucrados en amaños y arreglos de partidos dentro del fútbol nacional.
“La FVF va a poner nombres sobre los responsables de los amaños. A mí no me sirve que los clubes digan ‘tenemos sospecha de dos jugadores’. Yo les digo que los saquen y los demandemos ante el Cicpc”, expuso González este viernes durante una entrevista radial en Conexión Goleadora.
González se refirió también a los equipos que harán vida en la primera división del fútbol criollo. Dijo que Academia Puerto Cabello tomará el puesto de Gran Valencia FC, equipo suspendido por dar forfait (inasistencia) en el partido de vuelta de la final de ascenso ante Estudiantes de Caracas.
“Ellos (Gran Valencia) no pudieron abrir su cancha porque había unos sujetos A o B que lo impedían. No podían jugar en su cancha. Hay un estatuto que dice que si un equipo da forfait, en alguno de los últimos tres partidos, es relegado de categoría. Gran Valencia, ya estando en Primera, es relegado por no poder jugar en su cancha. La Academia Puerto Cabello gana el cupo de Primera”, explicó.
González informó que el Deportivo Anzoátegui (DANZ) se mantiene en negociaciones para resolver sus problemas económicos. «Ellos (DANZ) tienen su mérito deportivo de participar, así como los jugadores tienen el derecho de demandar a los propietarios por impagos. Son los nuevos estatutos de clubes”, dijo.
El directivo apuntó que en caso de que el DANZ decida desaparecer y no participar en la máxima categoría, se presentarían dos escenarios: que otro equipo de segunda división asuma la plaza y las deudas o que el torneo se jugue con 17 equipos, en lugar de 18.