Un sargento y un teniente serán presentados por tráfico de drogas, la ser capturados con 80 kilos de marihuana.
Un teniente y un sargento del Ejército venezolano se suman a la lista de funcionarios implicados en delitos, esta vez por tráfico de drogas. La aprehensión fue hecha por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 626 de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño.
El sargento del Ejército, identificado como Roso Albeiro Oviedo Rojas, de 33 años, conducía un vehículo marca Chrysler Neón 2, color gris, placa AA869IL, junto con el teniente, José Francisco Guerrero Gutiérrez, de 29 años. Ambos funcionarios son activos del Ejército Bolivariano, adscritos a la Dirección de Inteligencia de CEOFANB; el primero, en San Fernando de Apure, estado Apure; y el segundo, de San Juan de Colón, estado Táchira.
La detención fue hecha en el sector Sacuima de la Troncal 12, en la vía a Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Los castrenses al revisar el vehículo se percataron del tráfico de drogas.
Transportaban 149 panelas de marihuana, equivalentes a 80,405 kilos. La misma sería transportada hasta Ciudad Bolívar.
Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Bolívar. Se prevé que en la audiencia de presentación, en las próximas horas, sean imputados por el delito de posesión ilícita de drogas.
Funcionarios implicados en delitos
En lo que va de año, se contabilizan 22 funcionarios del estado Bolívar, adscritos a los distintos cuerpos de seguridad del Estado implicados en distintos delitos.
Solo los dos últimos detenidos están implicados en el delito de tráfico de drogas o posesión ilegal de la misma, pues en su mayoría (funcionarios policiales municipales y estadales), están involucrados en casos de extorsión.
No obstante, en el país se han dado otras detenciones de efectivos militares y policiales implicados en casos de drogas y otros delitos.