La Policía del estado Bolívar confirmó la fuga de seis privados de libertad durante la madrugada del viernes.
Personal de guardia del Centro de Coordinación Policial de Los Olivos, en Puerto Ordaz, fue detenido tras la fuga de privados de libertad la madrugada de este viernes. Fuentes policiales confirmaron la fuga de seis los reclusos, quienes rompieron los barrotes de la ventana de ventilación de la parte trasera de la comisaría. Fue esta mañana cuando se dieron cuenta de la fuga al percatarse de los daños de los barrotes del calabozo B, al verificar el número de detenidos se dieron cuenta de que faltaban seis privados de libertad.
Los fugados fueron identificados Walter de Jesús Morillo Sisco, de 30 años; Fabio Antonio Tarife Conde, de 24 años; Víctor Manuel Abache Timaure, 20 años; Miguel Ángel Romero Moya, 22 años, Luis Eduardo Jaramillo. Y José Ángel Ávila.
Abache Timaure sería trasladado al recinto penitenciario Fénix en el estado Lara; Tarife Conde al internado judicial de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar; mientras que Romero Moya, Morillo cisco y Ávila están indocumentados desde julio del año pasado, por lo que todavía no habían sido asignados a ninguna cárcel.
Débil seguridad penitenciaria
La mayor fuga de privados de libertad en Bolívar fue en 2015 cuando 27 reos escaparon de la cárcel de Vista Hermosa. En agosto de este año fueron 12 los fugados del Centro de Coordinación Policial (CCP) La Sabanita, en la capital del estado, mientras que en abril, aprovechando los cortes eléctricos por el ‘fenómeno el Niño’, dos reos se fugaron del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix, ente perteneciente a la Policía del estado Bolívar (PEB).
El intento de fuga más insólito y que logró ser frustrado fue en octubre cuando un recluso de vista Hermosa intentó escapar escondido en una maleta.
Como en Bolívar, varias regiones del país también han reportado constantes fugas de privados de libertad, en muchos casos presumiéndose la complicidad interna.