PDVSA gas

Ciudadanos cansados por el incumplimiento del suministro, protagonizaron una protesta frente al principal centro de distribución de PDVSA gas en San Cristóbal.

Fuertes protestas se protagonizaron en San Cristóbal ante la fallas de PDVSA gas para el suministro del producto en los hogares tachirenses. En la avenida Libertador, frente al centro de distribución y llenado de PDVSA Gas, ciudadanos enardecidos por la situación exigieron al gobierno una pronta solución al problema.

La capital del Táchira se suma así a varias poblaciones del estado que vienen haciendo trancas de vías, acciones de calle, entre otras, ante la cada vez más grave fallas en el suministro de gas.

En las ciudades de Rubio, Pregonero, Colón y Santa Ana, se realizaron protestas ciudadanas ante la falta de gas en los hogares.

Desde noviembre del 2016, en el centro de distribución de Pdvsa Gas en la avenida Libertador, se observan largas filas de sancristobalenses con sus bombonas vacías a la espera de poder reponerlos.

Por otra parte, los usuarios con bombonas pequeñas de 10 litros fueron concentrados en las instalaciones del Coliseo de Táriba, en otro punto de la zona metropolitana de la ciudad, para ser atendidos según disposición de la empresa

“Desde septiembre no llega el camión de gas a la calle 3 de Barrio Sucre y le toca a uno salir hasta la Libertador, con la bombona, para hacer el trámite” dijo Luis Carvajal, uno de los afectados.

Prometen soluciones

La empresa PDVSA Gas, en reiteradas oportunidades, ha ofrecido que pronto solucionará el problema aunque, oficialmente, no se ha indicado la razón de la falla en el suministro.

En la última semana de diciembre se observó un incremento  en los despachos a hogares, pero la acción resultó insuficiente ya que habían sectores con hasta tres meses esperando el recambio de la bombona de gas.

En San Cristóbal la protesta ameritó una fuerte presencia policial en los alrededores de PDVSA Gas con el fin de evitar desmanes ante los ánimos caldeados de la población.

Para Alfredo Manrique las cosas están claras: “Uno se molesta con esta situación. Retrocedimos hasta los tiempos de los abuelos cuando se cocinaba a leña”, señaló