Las fuertes lluvias en Caracas ocasionaron caos en varias zona de la capital.
Nadando, empujando carros y saltando. Así estuvieron ayer muchos venezolanos a causa de las fuertes lluvias en Caracas de este martes, que dejaron colapsados varios drenajes de la capital, causando inundaciones en varias zonas. Las calles más afectadas por el aguacero que fueron, la Av. México, Parque Central, la Av. Bolívar, San Bernardino, la Av. Panteón, la Av. Victoria y la estación de metro de Bellas Artes, por que entró la corriente de agua a causa del chaparrón.
La gran cantidad de agua que se iba acumulando, encendió la alarma en la población, personas que se encontraban en los lugares antes mencionados, trataban de refugiarse como podían e intentaban sacar sus carros de las lagunas que los dejaban atrapados.
“Todo esto ocurre porque no se han tomado las medidas preventivas para la época de lluvia, este gobierno no se ocupa de los verdaderos problemas del pueblo, por eso estamos como estamos”, se quejaba un transeúnte bajando las escaleras del metro, que parecían cascadas.
En la quebrada Anauco se detecto un aumento del nivel del agua, lo que puede traer como consecuencia el desbordamiento de la misma si continúan las precipitaciones.
Gabriel Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre, dijo este martes, “ empezó a llover muy fuerte en varios lugares de Caracas afortunadamente en nuestro municipio la lluvia fue de corta duración, la Alcaldía ha realizado una ardua tarea en la limpieza de las alcantarillas, razón por la que la situación a estas horas de la tarde se encuentra bajo control.
También se tuvo información de algunos postes y arboles caídos en el centro de la capital, como también apagones en varias zonas a causa de las lluvias en Caracas.
La Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó, a través de su cuenta en Twitter, @paramedicosmtt, que fue activado el Plan de lluvias en las vías de la Gran Caracas.