Tras el inicio de antejuicio de mérito al diputado Freddy Guevara hoy autorizado por el TSJ, el Parlamento anunció que se “activarán las alarmas internacionales.
Después que el Tribunal Supremo de Justicia autorizara a la Asamblea Nacional Constituyente de debatir sobre la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara hoy, las reacciones no se hicieron esperar.
“Después de amenazar en reiteradas oportunidades al Parlamentario, Nicolás Maduro decidió avanzar en la ejecución de una posible detención contra quien fuera electo por el pueblo de Miranda y cuenta aún con el beneficio de inmunidad parlamentaria que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo precisa una nota de prensa de la AN.
En el texto se resalta que “la decisión de su allanamiento sería tomada por un órgano ilegal, instalado por el Gobierno nacional a pesar del rechazo de los venezolanos y del desconocimiento de los países más importantes del mundo”.
La primera acción que se tomará desde la Asamblea Nacional, es que se activarán “las alarmas internacionales correspondientes para proceder a la denuncia de este hecho irregular y violatorio de nuestra Constitución, así como de tratados internacionales suscritos por Venezuela”.
Es de recordar que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la solicitud hecha por el Ministerio Público para el inicio del proceso de antejuicio de mérito al diputado Freddy Guevara hoy por presuntos delitos en flagrancia.
La decisión judicial fue anunciada por el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, en una actividad presidencial efectuada en Fuerte Tiuna, Caracas.
La petición fue presentada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y deberá ser discutida por la Asamblea Nacional Constituyente.
El diputado habría incurrido en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir. Freddy Guevara hoy tiene prohibida la salida del país.
El presidente Nicolás Maduro solicitó esta semana a las autoridades investigar y sancionar a dirigentes de la oposición por «delitos de odio y traición a la patria».