A una semana de haber sido dado de alta del hospital Ramón y Cajal en Madrid, Frank Serpa fue detenido en la capital de España.
Frank Serpa fue detenido
este miércoles por la Policía española. El ciudadano venezolano que simuló padecer un cáncer y logró recaudar unos 12.000 euros a través de donaciones para gastos de su supuesto tratamiento y sobrevivir en Madrid, fue aprehendido sobre las 2:00 pm horas en la capital española.
Fuentes de la policía española indicaron a la agencia Efe que Frank Serpa está acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental.
El caso de Frank Serpa, originario de el Furrial, en Maturín estado Monagas, comenzó a finales del año 2014 con un campaña en las redes sociales para recaudar fondos y a su llegada a Madrid la comunidad venezolana y brasileña principalmente, se volcó con él en diversos actos benéficos y el presunto estafador llegó a conseguir la suma de unos 12.000 euros.
El hoy detenido, sufrió hace dos semanas una neumonía por lo que ingresó al hospital Ramón y Cajal en Madrid donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos por dos días y al pasar a hospitalización, los médicos señalaron que él no tenía células cancerígenas en su cuerpo y él alegó que en ese momento se enteró de que ya no padecía la enfermedad.
Según reseña EFE, «el detenido se encuentra en dependencias policiales para tomarle declaración y realizar las gestiones correspondientes y al menos hasta última hora de mañana o a primeras horas del viernes no pasará a disposición judicial».