frank serpa venezolano cancer españaLuego de quedar al descubierto de su falso cáncer Frank Serpa abandonó el apartamento donde residía desde inicios de año.

Frank Serpa, el joven venezolano que inventó padecer de cáncer terminal en fase 4 y con metástasis, con el fin de conseguir asilo por razones humanitarias en España, ha desaparecido. El teléfono móvil de él y el de su primo Carlos Zerpa, de 26 años, llevan días apagados, luego de que abandonaran el apartamento donde vivían en Madrid y que estaba pago hasta el próximo mes de enero –según contó el propio Serpa- y que habría sido costeado con las donaciones que había recibido.

“Quizás yo vaya preso por todo esto porque no tengo como demostrar que sí tuve cáncer”

El 21 de diciembre cuando el equipo de elcorreodelorinoco.com fue a verlo en el hospital Ramón y Cajal en Madrid

, donde se encontraba hospitalizado por presentar un cuadro de neumonía, Frank Serpa lucía tranquilo aunque sus manos a ratos temblaban. Decía que él tenía la conciencia tranquila y que ya había conversado con sus familiares quienes, según él aseguró, habían estado angustiados la noche anterior cuando quedó al descubierto, pero que ya estaban tranquilos.

Recibía llamadas de su hermana desde Venezuela, leía mensajes de insultos en las redes sociales y de personas que le habían hecho donaciones pidiéndoles que se las regresara.frank serpa lucas rincon venezolano cancer

Entre las conversaciones que él dijo haber sostenido entre el 20 y el 21 de diciembre, está la de Lucas Rincón Romero, Embajador de Venezuela en Portugal, quien además lo recibió en el mes este año en esa nación.

Confesó que alguien le preguntó que dónde estaba su pasaporte y que si podría salir de ahí, a lo que él contestó “mi pasaporte no lo tengo, yo pedí asilo, pero no quiero ni puedo irme aquí”.

Al planteársele que podría ir a la cárcel si no mostraba los informes médicos no demostró temor alguno y tal y como escribía sus mensajes en Facebook, (donde ya ha borrado gran parte del contenido que publicaba) dijo que confiaba en su Dios y que todo se iba a aclarar. Ese mismo día fue dado de alta del hospital. Por lo pronto, el paradero de Frank Serpa y el de su primo es desconocido.

 

Sigue leyendo