El Ministerio Público informó que fue imputado, Frank Cabaña, quien presuntamente estuvo involucrado con Oscar Pérez en el robo del helicóptero del CICPC.
La Fiscalía venezolana informó que imputó a un hombre de nombre Frank Cabaña, por su presunta participación en el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de tener vinculación con Oscar Pérez, el piloto que atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior en meses pasados. Oscar Pérez, un efectivo de la policía científica (CICPC), hurtó un helicóptero junto a un acompañante no identificado y sobrevoló los edificios en el centro de Caracas con una bandera que decía libertad. Luego comenzó a disparar y lanzar granadas, en un incidente que no dejó heridos.
El Ministerio Público informó en su cuenta en Twitter que imputó a Frank Cabaña por “los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación” y se le aplicó una pena privativa de libertad por su presunta participación en el hecho.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó lo ocurrido a fines de junio como un “ataque terrorista” y emitió una orden de captura internacional contra Pérez, de 36 años, quien todavía no ha sido detenido y se encuentra en la clandestinidad presuntamente dentro del territorio venezolano.
No obstante, el piloto ha aparecido en videos y se hizo presente con el rostro cubierto en una vigilia de la oposición en julio para recordar a las personas que murieron en los meses de protestas antigubernamentales en Venezuela, país que sufre una profunda crisis económica, política y social y que tiene en puerta el próximo mes de octubres unos comicios regionales para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país, en los cuales se vaticina una rotunda victoria de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad.
Rotunda victoria de la oposición?? y si por culpa de algunos, la oposición perdió credibilidad, no nos engañemos…