El dirigente del PSUV, Francisco Ameliach renuncia a la Gobernación de Carabobo debido a que postuló su candidatura a la Constituyente de Maduro.

El vicepresidente de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach renuncia a su cargo como gobernador del estado Carabobo para cumplir todos los requisitos como aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente. A través del programa radial “Hablando de Poder”, el representante del Partido Socialista Unido Venezuela, informó sobre su separación al cargo, que será asumido por el actual secretario de gobierno, Gustavo Pulido Cardier.

“Con Gustavo Pulido queda un Patriota al frente de la Gobernación de Carabobo junto al gran equipo que me ha acompañado”, expresó Ameliach, quien fungía como gobernador desde 2013.

Ameliach es el primer dirigente oficialista que ocupa un cargo público y se ha separado del mismo para participar en la convocatoria a Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. Además, el dirigente cuenta con experiencia como diputado, pues participó en la redacción de la actual Constitución en 1999 también por Carabobo y fue presidente de la Asamblea Nacional desde 2003 hasta 2004.

Reacciones

Tras conocerse que Francisco Ameliach renuncia a su cargo, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, consideró que el dirigente oficialista abandonó su cargo para unirse al fraude Constituyente de Maduro.

“Esta decisión, que lo hace parte de la conspiración en contra de la República, trae consecuencias penales ineludibles. El artículo 143 del Código Penal establece que quienes conspiren para cambiar violentamente la Constitución deben pagar con presidió de doce a veinticuatro años”, precisó.

Sobre, el nuevo gobernador, Gustavo Pulido, se sabe que fue nombrado secretario de Gobierno ese mismo año para sustituir a Miguel Flores, quien se postuló como candidato a la Alcaldía de Valencia. Es abogado, con especialización en Derecho Administrativo, y ha ocupado cargos de gerente general de Administración y Servicios del TSJ, en la Dirección de Planificación y Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional, y en la Dirección de Personal Diplomático y Consular de la Cancillería.