El Foro Penal Venezolano indicó que desde el 4 de abril hasta la fecha se han registrado 538 arrestos en las ciudades donde se han realizado protestas.
El Foro Penal indicó que 32 personas han sido formalmente privadas de libertad por orden judicial, lo que elevó la cifra de presos políticos a 140. Esta situación se presenta, desde el inicio de las protestas en Venezuela en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que se han incrementado día a día y de la cual se espera que el próximo 19 de abril se realice una “mega marcha” para rechazar las acciones del Tribunal Supremo de Justicia y para exigir que se lleven a cabo elecciones en el país.
#17A 7:30am Son 538 arrestos por protestas desde el 4 abr. 241 pnas se mantienen detenidas. 32 formalmente privadas de libertad, escribió el director del Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta en Twitter.
Por su parte, Funpaz precisó que solo en el estado Lara, hasta el 13 de abril, suman más de 80 detenciones arbitrarias, de los cuales 60 permanecen detenidos a solicitud del Ministerio Público. De ese grupo, 4 son menores de edad y 8 fueron pasados a juicio ante tribunales militares, mientras que los otros 20 fueron dejados en libertad.
Mientras tanto, Justicia Venezolana reportó la libertad con medida de presentación ante el tribunal de Jonathan Riera (Lara) y Desiderio Padrino Gil (Miranda). Asimismo, la Organización No Gubernamental denunció este domingo el traslado a un sitio desconocido de Kamel Salame, preso desde 2008, y de Raúl Emilio Baduel, quien se encontraba en el Penal Cerra Aragua.
#17A 7:30am Son 538 arrestos por protestas desde el 4 abr. 241 pnas se mantienen detenidas. 32 formalmente privadas de libertad.
— Alfredo Romero (@alfredoromero) April 17, 2017
El Aissami pide pena máxima
Ante la situación de los detenidos por protestar en Venezuela, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami indicó que las personas que se encuentran a la orden de la justicia por los hechos violentos ocurridos en el país durante los últimos día deben recibir pena máxima, específicamente desde que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera las sentencias 155 y 156, despojando de casi todas las facultades a la Asamblea Nacional.
“Exhortamos a los poderes públicos y a los demás órganos a otorgar la pena máxima pena para todos los terroristas que han intentado desestabilizar la tranquilidad de todo un pueblo”, indicó.
Lo curioso de esta petición es que según Tareck, una persona que protesta por querer un mejor país debe recibir una pena máxima, mientras que quienes delinquen día a día gozan de su libertad, gracias a la impunidad reinante en el país.