Un guardia y tres jóvenes manifestantes heridos es el saldo del forcejeo que se presentó en la carretera Panamericana, a la altura del IVIC, la mañana de este 1 de septiembre cuando cientos de vecinos de los Altos Mirandinos se movilizaban para participar en la “Toma de Caracas”.
La GNB trancó la vía para impedir el acceso hacia la capital y, cuando los manifestantes intentaron pasar, recibieron golpes de los funcionarios de seguridad en cabeza y brazos con cascos y peinillas.
La situación se tornó más tensa, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la zona quedó prácticamente aislada de Caracas y los manifestantes no tenían cómo llegar hasta la marcha, ya que desde tempranas horas de la mañana los efectivos de seguridad también habían cerrado el acceso por la carretera de La Mariposa. A pesar de las bombas lacrimógenas y los vehículos atravesados en la vía, los manifestantes se alzaron de valor y continuaron andando hacia su destino.
Otras maniobras de amedrentamiento también se produjeron en la Panamericana, en su enlace con la Valle-Coche, por parte de colectivos motorizados que se apostaron a lo largo de la carretera para que los manifestantes no avanzaran, pero hasta el momento no se han registrado incidentes.