Se requiere de al menos 350 millones de bolívares para la inauguración de la capilla diaria de la catedral de Guayana.
La Fundación Catedral en Ciudad Guayana continúa la promoción de actividades para recoger fondos a beneficio de la catedral Juan Pablo II, cuya inauguración de la capilla diaria se aspira sea inaugurada este año. Para ello, este sábado se llevará a cabo un maratón fitness para la recolecta de dinero destinado a culminar la construcción de la obra.
El evento se realizará este sábado de 5:00 pm a 8:00 pm en los espacios de la construcción de la catedral de Ciudad Guayana, la cual llevará el nombre del Papa y santo Juan Pablo II. Las inscripciones tienen un costo de mil bolívares.
A pesar de la crisis económica generalizada en el país, la ciudadanía ha brindado sus aportes. Monseñor Mariano Parra afirma que “cada uno podemos poner nuestro granito de arena”, destacando la importancia de la catedral, no solo porque Guayana es una de las pocas ciudades que todavía no tiene una catedral, sino que es la primera en llevar el nombre de Juan Pablo II, por ser el primer Papa en haber visitado a Venezuela y pisar tierras guayanesas, un 29 de enero de 1985.
Aproximadamente 350 millones de bolívares es el monto requerido para completar al menos la construcción de la capilla diaria. Empresarios y la gobernación del estado Bolívar han colaborado con el proyecto, unos con aporte económico y la institución con aporte de maquinarias.
El proyecto de la catedral de Guayana fue abandonado en 2002 y recuperado en 2013. Sin embargo, sus avances han sido atropellados, no solo por el tema económico, sino porque no han escapado de la delincuencia.
En 2014 fueron destrozados los avances de las oficinas parroquiales de la catedral, mientras que el año pasado les fueron hurtados materiales de construcción, cuyas pérdidas fueron valoradas entre 700 mil y un millón de bolívares.