La Fiscalía Novena Militar será la encargada de investigar el asesinato del policía sublevado Óscar Pérez, y otras seis personas, a manos de funcionarios de seguridad del Estado durante un procedimiento realizado la mañana de este lunes en la parroquia El Junquito de Caracas.

Según reseñó El Universal, la investigación se ejecutará debido a los delitos de «terrorismo y robo de comandos militares» por los que estaban solicitados.

Se conoció que durante la noche del lunes le fueron practicadas las autopsias -en la morgue de Bello Monte- a los integrantes del grupo de Pérez y a los dos funcionarios que también murieron en el operativo.

Allegados de uno de los fallecidos indicaron que en la medicatura forense se adelantaron todos los procesos administrativos de rigor y solo esperan que la instancia militar realice el post mortem a los cadáveres para que puedan ser entregados a sus familiares.

Cabe destacar que el acceso a la morgue estuvo restringido durante todo el día de ayer por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes solo permitieron el ingreso a la familia de los fallecidos en el enfrentamiento. Las actividades administrativas se concluyeron poco después del mediodía y no se registraron ingresos de cadáveres.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, certificó la muerte del ex funcionario del CICPC y además indicó que los otros fallecidos fueron identificados como: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Pimentel, Jairo Lugo Ramos y su hermano Abraham Lugo Ramos. Además informó que se realizan los trabajos forenses para dar con la identidad de la mujer que se encontraba con Pérez.

Finalmente, aseguró que se logró dar con la ubicación del grupo tras información suministrada por dirigentes políticos durante el último diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana celebrado en República Dominicana.