La Fiscal Luisa Ortega Díaz, afirmó que no tiene miedo ante una posible destitución y orden de detención del Tribunal Supremo de Justicia como resultado del “antejuicio fraudulento” que llevan en su contra.
La Fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que, se mantendrá firme en su legítimo cargo a pesar de las amenazas que hay en su contra sobre una posible detención y destitución de su cargo de parte del máximo tribunal del país. En ese sentido, recordó que desconoce la legitimidad de los magistrados del TSJ, así como sus decisiones, igualmente mencionó que, la Vicefiscal designada por el Poder Judicial, usurpa funciones por lo que tampoco la reconoce.
“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia”, dijo ante una posible destitución.
Aseveró que, solo saldría del Ministerio Público por un hecho de violencia tal y como ocurrió en la Asamblea Nacional hace una semana. “Estaría dispuesta a permanecer en el Ministerio Público a menos que por un hecho violento, un acto de facto, lo hagan directamente. Eso fue lo que hicieron en la Asamblea Nacional”, expresó.
Sostuvo que no tenía temor de lo que pudieran hacerle, porque ella estaba defendiendo la Constitución. “Yo no temo, precisamente por no tener temor es que estoy aquí sentada en mi escritorio conversando con ustedes”.
Catalogó de feroz los ataques al Ministerio Público y denunció que los empleados de la institución han sido robados y agredidos por personas afectas al oficialismo que se colocan en las puertas de la sede del Ministerio, por lo que calificó de bochornosa esta situación.
“Seguiremos aquí. Vamos a seguir con la Constitución en la mano, defendiendo nuestros derechos», expresó.
La Fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que, Venezuela actualmente atraviesa una crisis de alimentos, medicinas, seguridad. “Estos son problemas que no se han abordado, no se han planteado y son problemas a lo que parece que no se les quiere dar solución”.
Por último, afirmó que en el país existe una grave violación de los derechos humanos como nunca se ha visto en la historia republicana de Venezuela.