Acompañadas por testigos de la MUD y el Psuv, las firmas fueron trasladadas a La Urbina.
Esta mañana fueron trasladadas las 80 cajas con planillas de firmas recavadas por la Mesa de la Unidad Democrática para realizar la solicitud de activación del referendo revocatorio.
Aproximadamente a las 11:00 a.m. llegaron a la sede de Higth Soft en La Urbina las cajas contentivas con las firmas consignadas en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariches donde se revisaron las planillas.
Dicho traslado fue realizado en compañía de testigos de la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Las cajas fueron movilizadas con la finalidad de iniciar la fase de digitalización y digitación que contempla el cronograma electoral.
El pasado lunes, finalizó la primera fase, en la que se terminaron de contabilizar las planillas. De acuerdo con el acta final, fueron recibidas 80 cajas con 2 mil sobres, los cuales contienen 200 mil 197 planillas, 21 mil 560 de las cuales están incompletas, esto es que contienen renglones completamente vacíos, tachados o con el campo Cédula de Identidad vacío.
En el proceso de contabilización fueron dispuestas 24 estaciones de trabajo, con igual número de operadores, y participaron además 11 funcionarios en labores de coordinación, supervisión y apoyo.
El proceso posterior a la revisión de las planillas tardará 16 días, según el órgano comicial. Luego de esta fase se procederá a validar los datos de las personas que allí estamparon sus firmas.